PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Rosa Díez / Tengo la manía de guardar papeles





Me gusta mucho escribir a mano. Y me encanta atesorar cuadernos de todo tipo, con pastas duras, con papel reciclado, pequeños, mediados, satinados, cuadriculados, chinos… Mis tiendas preferidas son las librerías, seguidas muy, muy de cerca por las papelerías. Me lo compraría todo; de hecho, son las únicas tiendas de las que no puedo entrar y salir sin pasar por caja.


Cada vez que me compro un cuaderno nuevo decido que no empezaré a escribir en él hasta que no rellene los ocho o nueve que tengo distribuidos en diferentes lugares en los que me siento a escribir o leer. La decisión suele durarme hasta que me siento frente a él y tomo la pluma o el lápiz. Así que de vez en cuando me pongo a revisar los inacabados cuadernos, de todos los tamaños y colores que pueblan mi escritorio. Y descubro frases que me “engancharon” no sé por qué en determinados momentos; reflexiones mías o de otros que guardé; retazos de canciones o poesías; citas, recordatorios, guiones para intervenciones públicas, actas de alguna lejana reunión…
Hoy, esperando de mañana que me trajeran a Luca, mi niño, he encontrado un par de cosas que apunté allá por el año 1999. En un cuaderno del Parlamento Europeo, de la campaña de las elecciones, anoté en su primera página:


“A cambio de que ETA no mate, ruptura reglas básicas de convivencia democrática. ¿Eso es la paz?”


“Lizarra: La victoria política de ETA, -ayudada por los nacionalistas-, ya que la militar no la han conseguido”.


“Lizarra: La reivindicación de la historia de ETA, en positivo. Se reivindica el honor de los criminales”.


En otro cuaderno, de tapas duras, con dibujos persas y páginas de papel morado transcribí con tinta negra un párrafo del libro de Primo Levi Si esto es un hombre:
Primo Levi, sobre el perdón: “No, no he perdonado a ninguno de los culpables, ni estoy dispuesto ahora ni nunca a perdonar a ninguno, a menos que haya demostrado (en los hechos, no de palabra y no demasiado tarde) haber cobrado conciencia de las culpas y los errores del fascismo nuestro y extranjero, y que esté decidido a condenarlos, a erradicarlos de su conciencia y de la conciencia de los demás. En tal caso sí, un no cristiano como yo está dispuesto a seguir el precepto judío y cristiano de perdonar a mi enemigo; pero un enemigo que se rectifica ha dejado de ser un enemigo”.


He pensado que la próxima vez que tenga que pedir al Gobierno que utilice la ley para extirpar de las instituciones a los enemigos de la democracia me limitaré a leer estas palabras. Estas y muchas otras que son la memoria de la resistencia de todos los que hemos pasado toda nuestra vida entre enemigos de la democracia; todos los que no hemos disfrutado de forma efectiva ninguno de los derechos de ciudadanía que la Constitución del 78 proclama; todos los que hemos visto crecer con miedo a nuestros hijos y a los hijos de nuestros amigos; todos los que hemos borrado pintadas antes de que los niños fueran al colegio; todos los que hemos despedido a muchos amigos, a muchos escoltas, a muchos compañeros; todos los que hemos llorado juntos, los que nos hemos abrazado por tener un alcalde constitucionalista, todos los que nos hemos considerado “de los nuestros” sin preguntarnos por nuestra ideología o nuestras creencias.


He pensado que si leyendo estas cosas no devuelvo la memoria a quienes parecen haberla perdido quizá esté todo perdido… Pero, pensándolo bien, la clave de la victoria es que alguien siga recordando. Por eso he decidido seguir guardando papeles y cuadernos. 


Cuando yo no esté mis hijos los leerán; y sabrán que hicimos todo lo que pudimos por evitar que ellos tuvieran que terminar la tarea.


“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal, porque está en las lágrimas y en el mar”. (Giberán Jalil)

****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

"Ahora somos Gobierno".




* NOTA DE VREDONDOF *
-Una autentica leccion de coherencia y PRINCIPIOS.


Es muy importante difundir la ideologia de UPYD , porque es el unico partido que se salva de la QUEMA que deberiamos efectuar de estos clanes politicos.


Gracias a UPyD , yo al menos , puedo aun tener esperanzas de que no todo esta perdido.


Y no es solo con esto de ETA ... es con todo su programa ... lea ... lea ... el programa de UPyD.


Solo tienen un problema UPyD es que NO TIENE CUADROS para gobernar una nacion , no obstante , para mi es una VENTAJA ya que para tener los "chupopteros" que viven de la politica ... es mejor no tener tantos "cuadros de mando".


Pensandolo bien .. pues a lo mejor seria la forma de que devolvieran a LOS FUNCIONARIOS la verdadera funcion (valga la redundancia) que es la de servir UNICAMENTE al pueblo / al Estado/ a la nacion , es probable que si dejan entrar a todo zurri murri , acaben entrando los oportunistas y los rebotados de la casta .
Tambien podria ser la forma de DIGNIFICAR AL FUNCIONARIO COMO SERVIDOR DEL ESTADO Y EL ESTADO ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO.


Conclusion :
 estupendo que sean cuatro gatos.. ojala sigan siendo cuatro gatos pero ojo que sean CUATRO GATOS HONRADOS.
 - SCL
****


Esa fue la respuesta que dio el Ministro del Interior cuando un periodista de El País le conminó a explicar el cambio de posición del Gobierno del PP en su política antiterrorista. O sea que el Partido Popular se comprometía a instar la ilegalización de Bildu, Amaiur y demás marcas del entramado etarra cuando estaba en la oposición y no estaba en sus manos actuar; ahora que puede, renuncia.


He de reconocer que estoy escandalizada. No esperaba yo muchos cambios en la política española con el advenimiento del Partido Popular al poder; no creía que íbamos a notar mucha diferencia en materia económica (a estos, como a los anteriores, se la dicta Bruselas); en la independencia de la Justicia (Gallardón anunció grandes cambios pero a la primera oportunidad, con la memoria del Consejo General del Poder Judicial, rechazaron nuestra propuesta de reforma de la Ley);
 en el modelo territorial del Estado (nada de adelgazamiento real de la estructura institucional, puro testimonialismo);
 ni en materia laboral (una reforma que sigue la saga de las seis anteriores, manteniendo la dualidad y dando la espalda a los desempleados y a los jóvenes);
 ni en la reforma del sistema financiero (algunas medidas en la buena dirección, pero manteniendo el veto autonómico y sin exigir responsabilidades a quienes fueron los responsables de la quiebra); 
ni en la protección de los desempleados (nada de modificar la Renta Activa de Inserción); 
ni en Educación o Sanidad (ni tocar los diecisiete sistemas que rompen la cohesión y generan cada vez más desigualdad)…


Pero creía que, al menos en materia antiterrorista, el PP iba a mantener su posición digna y exigente. Pues demostrado está que no ha sido así. El Partido Popular y el Gobierno de la Nación han renunciado a lo que era su principal haber democrático, la lucha por la derrota de ETA. 


Han pasado de exigir la derrota para dar por finalizados estos años de ignominia y dolor a pedir la disolución voluntaria de la banda (Rajoy en su respuesta del pasado miércoles a Errekondo); han pasado de comprometerse a iniciar los procedimientos de ilegalización de todo aquel que legitime la historia de terror de la banda a afirmar que no hay pruebas suficientes. 


Recuérdese que, con la información facilitada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, el Supremo declaró probado que Bildu era continuidad de ETA. ¿Cómo puede afirmar ahora que no hay pruebas suficientes que presentar ante el Supremo si a las que este Tribunal dio por válidas se pueden añadir todos los hechos sobrevenidos desde que están en las instituciones? Y que nadie me diga que el Constitucional lo echó atrás; porque todos recordamos que lo hizo en un auto polémico, en el que revisaba pruebas (fuera de sus atribuciones) y con una determinada mayoría que siguió el criterio (todo el mundo lo sabe) de quien gobernaba entonces. 


¿Acaso es por eso que Rajoy ha acordado con Rubalcaba posponer la renovación del TC? ¿Acaso está esperando una sentencia favorable a Sortu para “cargarse de razón” y entregar una nueva victoria política a la banda?


Me avergüenza la actitud del Partido Popular. A ambos nos han insultado, perseguido y descalificado por defender la justicia y la dignidad, por defender que a ETA no hay que darle nada ni cuando mata ni cuando anuncia que ha dejado de matar. 


Y ahora son los dirigentes del Partido Popular los que vierten contra nuestro partido los mismos insultos que les llegaban a ellos por parte de los intolerantes o de los que estaban en una negociación política con la banda. Y me da lástima, por qué no decirlo. 


Me apena la velocidad con la que se están pasando al lado de los conseguidores de siempre, a esa posición en la que se relativiza la verdad, en la que los hechos son tratados como si fueran opiniones, en la que el lenguaje se pervierte hasta el extremo de que los verdugos y sus amigos son tratados con sumo respeto mientras se vierten insidias e insultos contra un partido político que tiene en su historia y en la de sus miembros un bagaje de infatigable lucha contra el totalitarismo y el terror.


No somos los únicos que hemos resistido los cantos de sirena del lado oscuro y de sus entregados voceros; pero, desgraciadamente, somos los únicos que seguimos haciéndolo. Seguiremos defendiendo, contra viento y marea si fuera preciso, que la ley ha de aplicarse para hacer justicia, en su centralidad y sin ningún tipo de flexibilidad ni oportunismo. 


Seguiremos proponiendo la persecución del crimen y de los que lo justifican; seguiremos recordando que la derrota de ETA es la condena de toda su historia; seguiremos exigiendo el reconocimiento del daño causado, la disolución y la colaboración con la justicia para esclarecer todos los crímenes que aún no han sido juzgados. 


No quisiéramos dar la batalla en solitario; nos gustaría que las fuerzas democráticas con quienes coincidimos en el pasado en la estrategia y en la táctica frente a ETA mantuviesen hoy el mismo grado de exigencia y compromiso. 


Pero estamos dispuestos a luchar en solitario; nunca rebajaremos nuestra exigencia porque lo políticamente correcto sea hoy dejar de llamar a las cosas por su nombre. 


Y si nos quedamos solos, solos daremos la batalla hasta el final. Y el final no puede ser otro que la victoria, ya saben: “…los resistentes tiene la última palabra”.


Rosa Díez – Presidenta de UPyD
****


Autor del articulo

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...